La capital acogerá la llegada de tres cruceros durante la próxima semana


ALMERÍA|

Con motivo del comienzo de la temporada alta de cruceros, Almería acogerá durante la próxima semana --los días 18, 19 y 21 de abril-- la llegada de tres embarcaciones cuyos pasajeros podrán disfrutar de una jornada en la capital almeriense y sus alrededores.

En una nota, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha señalado que "tras la Semana Santa, en la que se está contando con un gran número de visitantes a la ciudad, es muy positivo seguir recibiendo a tantos turistas. Además, los cruceristas responden a un perfil turístico de alto poder adquisitivo al que le interesa conocer la cultura y el patrimonio de Almería, así como disfrutar de sus comercios y establecimientos".

Dos de los cruceros que se esperan son de la naviera 'Winstar Cruises', que, "gracias a sus barcos", ha sido premiada como la mejor "naviera de barcos pequeños del mundo" por 'Condé Nast Travelers'. Esta naviera ofrece cruceros por todo el mundo, por territorios como Europa, Caribe, Polinesia o Asia, entre otros.

Y, además, también ofrece experiencias "únicas" a puertos donde otros barcos no pueden llegar. Sus embarcaciones "apenas" llevan entre 148 y 300 pasajeros, por lo que es "ideal para estar relajados", contar con un servicio "personalizado" y disfrutar de "grandes compañeros" a bordo.

El primero en hacer escala será el 'Wind Surf', "un hermoso y enorme velero" de cinco mástiles con bandera de Holanda que traerá hasta la capital a un total de 347 cruceristas.

Al día siguiente, miércoles 19, será el turno del 'Wind Star', un "elegante" velero de cuatro mástiles de 62 metros, con cuatro cubiertas, que traerá consigo a 148 pasajeros. Este barco ofrece una "decoración interior muy marinera, a base de maderas y elegantes mobiliarios", según explican desde el Ayuntamiento.

Por último, el viernes, 21 de abril, el Puerto recibirá a un total de 82 personas que llegarán en el 'Ocean Nova' de la naviera 'Nueva Caledonia'.

Esta embarcación, que hace escala en el muelle almeriense por primera vez, realiza expediciones por las regiones polares, de ahí que su casco esté especialmente reforzado para surcar aguas heladas. Se construyó en Dinamarca y está diseñado para transportar a viajeros "con todo el confort hasta los rincones más remotos del planeta".

Además, las guías de la Oficina Municipal de Turismo de Almería estarán disponibles a pie de barco para atender a todos los visitantes que bajarán de estas embarcaciones y quieran acercarse al punto de información.

Como es habitual, la información más solicitada es qué puntos destacados de la ciudad pueden visitar y dónde se les recomienda ir para disfrutar de una buena comida típica almeriense.

Así, las guías ofrecen a los visitantes la misma información que en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, pero de un modo "mucho más cómodo para el turista", ya que desde el mismo momento que ponen pie en tierra tienen a su disposición distintos planos de la ciudad y folletos con toda la información necesaria para poder comenzar con la visita.