CCOO pide consenso en la Ley de Turismo y reitera que las ayudas al sector supongan el mantenimiento de empleos

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, solicitó hoy "consenso" sobre la adaptación de la vigente Ley del Turismo a la Directiva de Servicios de Mercado Interior de la Unión Europea, e insistió en que cualquier ayuda al sector turístico debe conllevar el mantenimiento de los empleos.

Así, manifestó en declaraciones a Europa Press, que el informe presentado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destaca que la industria turística está "mejor que otros" sectores, "siendo conscientes de la situación de crisis económica actual".

Indicó que la tendencia tanto en Semana Santa como en el puente de mayo ha sido positiva y abogó por continuar en esta línea de promoción del destino al mercado nacional, aunque para Fuentes también es importante acudir a otros destinos como EEUU.

Además, para el responsable sindical, las ayudas del Plan Renove del Turismo deben otorgarse previo compromiso por parte de los empresarios de mantener los empleos y crear otros nuevos.

"El ocho por ciento de los créditos que se han dado en la primera parte del Plan Renove del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sido para empresas andaluzas y esperamos que los 600 millones que a partir de junio se darán anime a los empresarios de la región a sumarse para mejorar el sector turístico andaluz", aseveró.

Fuentes se refirió a que en la situación económica actual "el turismo es cosa de todos", y valoró la presencia de Alonso en la presidencia de la Mesa del Turismo --órgano consultivo de la Junta, integrado por UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía--, reunida hoy.

Por otro lado, resaltó la importancia del programa de Turismo Social Europeo, que permitirá luchar contra la estacionalidad en los meses de invierno; y se mostró de acuerdo con Alonso en la relevancia de la formación de profesionales, "porque da estabilidad al empleo y mejora la calidad del destino".