Cerca de 39.500 turistas visitan las oficinas de información de Arona (Tenerife) el primer trimestre de 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 39.418 turistas han realizado alguna consulta en las oficinas de información turística del municipio de Arona (Tenerife) durante los primeros tres meses del año 2009, según arroja el balance realizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento aronero, en el que se recoge que del total de visitantes, 3.395 fueron de nacionalidad española, mientras que 36.023 fueron extranjeros.

El informe revela, asimismo, que los turistas procedentes del Reino Unido continúan siendo mayoría, con un 46.50 por ciento, seguidos por los visitantes alemanes, con un 17,51 por ciento. El turismo escandinavo ocupa la tercera posición con un 9,07 por ciento.

El concejal de Turismo, Ángel David Herrera, explicó que realizando una comparativa con el mismo periodo de 2008, se observa un incremento del turismo peninsular, así como del escandinavo, que suelen repetir al elegir Arona como destino vacacional habitual. También, resaltó la importancia de estas oficinas como una herramienta eficaz de promoción turística, ya que proporcionan orientación a los turistas una vez en el enclave vacacional elegido.

Por otro lado, durante este primer trimestre del año la oficina de información turística de Playa de Las Vistas ha sido la más visitada, ya que se han acercado hasta estas dependencias un total de 28.468 turistas, de los que 13.251 son de nacionalidad británica (46,5 por ciento), 4.902 de nacionalidad alemana (17,2 por ciento) y 2.677 procedentes de la Península (9,4 por ciento).

El resto, hasta completar la cifra indicada anteriormente, se reparte entre franceses, belgas, italianos, escandinavos, holandeses y otras nacionalidades de países europeos y el continente americano.

INFORMACIÓN RECIBIDA

En cuanto al tipo de información demandada, el análisis estadístico refleja que 47.687 consultas sobre distintos temas relacionados con el municipio de Arona y su oferta turística. Al respecto, el 24,18 por ciento de los turistas demandan mapas de las zonas turísticas del municipio, así como información general del mismo.

También ha sido muy solicitada información sobre la oferta complementaria del municipio (actividades de ocio) con un 12,98 por ciento, mientras que un 14,92 por ciento de los turistas se han interesado por información relacionada con los transportes.

Finalmente, Herrera manifestó que actualmente la oficina de Playa de Las Galletas, que recibió la certificación de la 'Q' turística el pasado año, se encuentra en reformas y se estima que vuelva a prestar sus servicios el próximo mes de mayo.