Cerca de medio centenar de agentes turísticos alemanes visitan Salamanca para conocer sus recursos

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 45 alemanes, profesionales del sector turístico especializados en gastronomía, cultura y prensa, visita Salamanca para conocer su "riqueza" turística y poder introducirla en el mercado germano.

Así lo indicó el Ayuntamiento de Salamanca, que también señaló que esta visita de familiarización está organizada por una "importante consultora de comunicación y marketing turístico", MKPTurismo, especializada en el apoyo a empresas e instituciones en el desarrollo de negocio en el mercado alemán.

Los profesionales alemanes disponen de un "completo" programa de actividades que les permitirán conocer los recursos turísticos de la capital y la provincia en busca de "lugares con encanto", añadió.

En la capital el grupo, que hoy fue recibido en el salón de recepciones del Consistorio por el concejal de Turismo, Julio López, recorrerá el casco histórico y probará la gastronomía típica salmantina.

Ya en la provincia realizarán varias excursiones para conocer el patrimonio, la naturaleza y las infraestructuras de la Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo, el Abadengo. También visitarán una fábrica de jamones, una bodega de vinos en la que les ofrecerán una cata y el Museo del Aceite de San Felices, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Los turoperadores, agentes y profesionales que participan en esta visita están especializados en viajes de "alto standing" y su estancia en Salamanca permitirá comercializar los recursos y servicios salmantinos en el mercado alemán, finalizó.