'Chartering Cantábrico' ofrece viajes en veleros de lujo por la costa cántabra para turistas

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa Chartering Cantábrico ofrecerá en aguas del Cantábrico un nuevo servicio a la oferta de actividades turísticas de Cantabria, la posibilidad de sentir el goce de la auténtica navegación a bordo de dos veleros de lujo.

Se trata de un proyecto empresarial impulsado desde la experiencia en el sector turismo de Iberia Turismo Rural SL.

Conocer la costa norte, desde Galicia, Asturias y el País Vasco, de una forma segura y divertida, aprendiendo a navegar a vela y disfrutando de paisajes y momentos únicos, son los nuevos retos que Chartering Cantábrico pone a disposición de sus clientes.

Así, se ofrecen desde salidas de medio día, hasta travesías de varias semanas, la aventura del mar ya es posible. Cursos de navegación a vela, jornadas de pesca, bautismos de mar, resguardo y baños en calas únicas o travesías por toda la costa Cantábrica son algunas de las actividades náuticas que podrán hacerse realidad.

Detrás de este nuevo proyecto empresarial, cuya presentación se efectuará en breve, se encuentra Iberia Turismo Rural S.L., empresa de turismo referente en Internet.

A través de sus dos portales Web -cantabriarural.com e iberiarural.es- gestiona más de un millón y medio de visitas mensuales en busca de alojamientos rurales, lugares de interés y actividades de Turismo activo, y proporciona a sus clientes excelentes posicionamientos en buscadores como Google.

El proyecto Chartering Cantábrico nace, por tanto, con el respaldo de la amplia trayectoria en el sector turístico de Iberia Turismo Rural y complementa su oferta de servicios, relacionados con el ocio y el turismo, dirigidos tanto al turista como a los empresarios del sector.

VELEROS

Los veleros, un Dufour 385 Grand Large de 11,37 metros de eslora y un Oceanis 34.2 de 10,30 metros de eslora, son embarcaciones modernas perfectamente equipadas para la navegación. Ambos cuentan con 3 cabinas dobles, amplio salón convertible para dos plazas y una amplia cubierta que permite acomodar a 8 pasajeros más un patrón de forma segura y cómoda.

Del mismo modo, los camarotes, completamente acondicionados para largas travesías, garantizan el espacio necesario para el descanso adecuado de los pasajeros.

En cuanto a la maniobrabilidad de los veleros, su doble rueda de gobierno facilita la navegación con todo tipo de vientos y mareas y permite aprender fácilmente a navegar bajo la atenta supervisión de un patrón experimentado.

Chartering Cantábrico alquila los veleros para realizar travesías de diferente duración: desde medio día o salidas nocturnas hasta de varias semanas, con o sin patrón. El cliente puede optar por travesías ya diseñadas por Chartering Cantábrico o por personalizar su propia ruta.

En las travesías de una semana, por ejemplo, partiendo de Santander, se puede navegar hacia el oeste, hasta Gijón, conociendo a su paso Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Comillas y Suances.

Del mismo modo, hacia el este, se navegaría hacia Laredo y Santoña, Castro Urdiales, Getxo, Lekeitio, Elantxobe o Bermeo.

En las salidas de una jornada o de media jornada, la visita se centra en la excepcional bahía de Santander, visitando los fondeaderos de la playa de la Magdalena, el Puntal, la Isla de Santa Marina, los Molinucos o Mataleñas,

Igualmente, para aprender a navegar a vela o perfeccionar conocimientos, Chartering Cantábrico realiza cursos de vela durante todo el año, en grupos mínimos de cuatro personas y máximos de ocho. Para participar en ellos, no es necesaria experiencia previa ni titulación.