Comienza el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas anticrisis del sector turístico

El Gobierno de Navarra destina 1.250.000 euros para la puesta en marcha de la campaña

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra abre entre mañana, 28 de mayo, y el próximo 3 de junio el plazo para solicitar las ayudas anticrisis para el sector turístico, que llevan por título 'Navarra te recibe gratis. Te regalamos las visitas turísticas'.

La iniciativa está destinada a empresas de turismo activo y cultural, agencias de viaje y gestores de infraestructuras de carácter turístico-cultural. El Gobierno ha destinado 1.250.000 euros para este programa.

Las solicitudes de adhesión se pueden descargar en la página web www.navarra.es/home_es/Catalogo+de+servicios/Ayudas/ y tienen que presentarse en un registro oficial. Los alojamientos tienen el mismo plazo para adherirse y deben inscribirse en la campaña a través de las asociaciones y consorcios del listado.

A partir del 13 de junio se publicará en la página web la relación de los beneficiarios y desde el 15 de junio los alojamientos podrán recoger los bonos en la asociación o consorcio a la que se hayan adherido.

La campaña, que comenzará el 17 junio y finalizará a finales de año, consistirá en la distribución a través de los establecimientos de bonos que permitirán a los turistas acceder de manera gratuita a la mayor parte de los centros y equipamientos turístico-culturales de Navarra. Asimismo, podrán realizar actividades turísticas de ocio subvencionadas.

En primer lugar, esta iniciativa incluye a los clientes o grupos que pernocten dos o más noches en alojamientos turísticos de la Comunidad. Por cada dos noches, el visitante obtendrá un bono que incluye cuatro visitas gratuitas a recursos y equipamientos turísticos adheridos a la promoción y dos descuentos de 6 euros en actividades turísticas. El máximo de bonos a entregar a cada turista será de tres si pernocta seis noches o más. Asimismo, se emitirán bonos para niños de hasta 12 años.

En segundo lugar la medida acoge a los grupos organizados de treinta o más personas que pernocten una noche en establecimientos hoteleros. El organizador del grupo recibirá un bono por cada treinta personas que da derecho a un servicio o visita guiada gratuita por un máximo de 150 euros.

Durante los nueve días de las fiestas de San Fermín la promoción no tendrá validez en los establecimientos de alojamiento y empresas de gestión de infraestructuras de carácter turístico-cultural de Pamplona y Comarca y los campings de la Comunidad Foral.

Los bonos se emitirán y repartirán en dos tandas. En la primera se emitirán bonos por un valor de 800.000 euros (18.888 bonos individuales y 800 de grupo) y en la segunda el resto.

Los alojamientos adheridos podrán recoger el cartel distintivo en los consorcios y asociaciones. Las empresas e infraestructuras de carácter turístico-cultural podrán recogerlos en las oficinas de turismo.