COMUNICADO: Corderex participará en V edición de la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana

Mérida (Badajoz), 30 (EUROPA PRESS). - El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', participará por primera vez en la V edición de la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana que se celebrará del 3 al 5 de abril en la Feria de Muestras de Valencia.

Según Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. 'Corderex', "Es importante estar en esta feria porque Valencia siempre ha sido un punto clave y objetivo para nosotros ya que se consume mucha carne de cordero de Extremadura y queremos que se empiece a reconocer nuestro sello de certificación en esta zona." Además existen en Valencia dos restaurantes con estrellas Michelín donde se suministra el producto de Corderex por eso "a través de ferias como esta queremos que se nos empiece a conocer más en el sector hostelero", afirma Raúl Muñiz.

A través del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de Cáceres, Corderex estará presente con un stand en el que se promocionará el destino turístico de la provincia de Cáceres haciendo especial hincapié en su gastronomía y los productos con Denominación de Origen de la región, destacando el Cordero de Extremadura 'Corderex'. La Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana que pretende aglutinar a todas las empresas y entidades más destacadas del sector turístico y contará en esta V edición con Puerto Rico como país invitado.

Referente nacional e internacional.

La Comunidad Valenciana es el referente ideal para la celebración del certamen ya que es una de las autonomías con mayor tradición turística a nivel nacional. Una magnífica oportunidad a la que Corderex ha querido sumarse para promocionar la calidad de sus carnes y colaborar en la promoción turística de la provincia de Cáceres a todos los visitantes que se acerquen a su stand durante esos días. Durante la pasada edición, la Feria contó con 314 expositores directos y más de 55.000 visitantes, una buena muestra de la proyección que tiene este certamen tanto a nivel nacional como internacional.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

EMISOR: Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, Corderex.

Más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00. Izarne Lorea Ortega Cortázar izarnelorea@europapress.es. Marta Fernández martafernandez@europapress.es. Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306. Raúl Muñiz corderex@corderex.com. www.corderex.com.