Consejo de Turismo de la CEA dice que el mercado nacional en el puente de mayo ha vuelto a "salvar" al sector

Sánchez confía en que el verano sea "bueno" aunque lamenta la poca llegada de turistas británicos debido a la devaluación de la libra

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, destacó hoy que el mercado nacional ha vuelto a "salvar" al sector durante el puente de mayo, con una "muy buena" ocupación hotelera.

Así, precisó que los viajeros españoles "están respondiendo" a la oferta del destino Andalucía, y puntualizó que las zonas de litoral y el turismo rural han sido los más beneficiados en esta ocasión, al contrario que en la pasada Semana Santa, cuando fueron las ciudades las más beneficiadas turísticamente.

Sánchez indicó en declaraciones a Europa Press que las dos citas turísticas previas al verano han sido favorables al sector, y esperó que se mantenga durante el verano. No obstante, confió en que el próximo otoño la situación económica mundial mejore.

"Necesitamos continuidad y el turismo vacacional sufre cambios continuos por lo que no sabemos qué va a pasar pasado mañana", explicó, y lamentó la escasa llegada de turistas británicos por la devaluación de la libra esterlina con respecto al euro, que está provocando un "daño enorme", fundamentalmente a la Costa del Sol, donde estos viajeros tienen una "incidencia muy alta".

CHIRINGUITOS

Algunos de los espacios que más afluencia tuvieron en este puente, marcado por la buena climatología, fueron los chiringuitos. En este sentido, mostró su apoyo a estos establecimientos, que forman parte de la oferta complementaria para los turistas.

"Hay que defenderlos, que no se toquen, y menos en un momento tan difícil como el actual", manifestó, y agregó que los chiringuitos son "uno de los fuertes" del litoral andaluz. "Forman parte de nuestro patrimonio para los turistas y para los ciudadanos y hay que preservarlos", concluyó.