Cuba enfocará sus inversiones en captar más turistas y evitar el decrecimiento

  • La Habana, 10 may (EFE).- Las autoridades del turismo cubano informaron que la isla luchará este año para evitar decrecer en medio de la crisis económica internacional y dando prioridad a las inversiones enfocadas en la captación de turistas.

Cuba enfocará sus inversiones en captar más turistas y evitar el decrecimiento

Cuba enfocará sus inversiones en captar más turistas y evitar el decrecimiento

La Habana, 10 may (EFE).- Las autoridades del turismo cubano informaron que la isla luchará este año para evitar decrecer en medio de la crisis económica internacional y dando prioridad a las inversiones enfocadas en la captación de turistas.

"Hay que seguir promocionando en forma diferente, en forma más efectiva, en forma más racional, usando el dinero, poniéndolo allí donde más te dé para captar más turistas", declaró el asesor del ministerio del Turismo, Miguel Alejandro Figueras, según un reporte trasmitido hoy por la televisión local.

El funcionario reconoció que este año será "muy difícil", pero indicó que se está "luchando para no decrecer", para que "no baje" el nivel de turismo alcanzado por la isla en los últimos años.

"Para eso hay que luchar duro porque si el Caribe baja entre un 10 y un 30 por ciento y logramos mantener el mismo nivel del año pasado que fue un año récord, eso ya es una proeza", afirmó.

Los 2,3 millones de turistas que visitaron la mayor isla de las Antillas durante 2008, con un aumento del 9,7% con respecto a 2007, dejaron ingresos por unos 2.700 millones de dólares, según datos oficiales.

Canadá se ha mantenido como primer emisor de los turistas que visita Cuba, con cerca de 820.000 en 2008, seguido de Inglaterra, Italia, España y Alemania.

Cuba dispone actualmente de 46.500 habitaciones y las autoridades del sector esperan finalizar este año con la visita de 2,5 millones de turistas.