Descienden un dos por ciento las reservas de turismo rural en Catalunya en abril

BARCELONA/VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Catalunya es la segunda comunidad autónoma donde más se redujo el número de reservas en turismo rural durante el mes de abril con un descenso del dos por ciento, según los datos de Clubrural.com, una página web especializada en este ámbito.

Castilla y León fue la que obtuvo más solicitudes de casas y hoteles rurales a través de la web, por encima de Catalunya (13,55 por ciento), Andalucía (12,66) o Cantabria (9,58), según informaron a Europa Press fuentes del dominio.

Por su parte, Castilla La Mancha es la que más sube con un 2,06 por ciento más de reservas respecto al mismo periodo del año pasado, seguida de Cantabria con un aumento en reservas del 1,84 por ciento.

En el otro extremo están Andalucía y Catalunya, que bajan en número de reservas de tal forma que el turismo andaluz es el más afectado, con un descenso del tres por ciento, mientras que el catalán obtuvo un dos por ciento menos de reservas.

Por provincias, las más solicitadas fueron Asturias (10,14 por ciento), Cantabria (9,58) y Ávila (7,46), seguidas de Granada (6,06), Girona (5,77) y Madrid (5,53).