Eivissa exhibe sus atractivos turísticos en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

Eivissa participa desde hoy en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) donde hasta el próximo domingo 19 de abril dará a conocer sus atractivos turísticos.

Según expusieron desde el Consell Insular de la isla "se trata de una cita muy importante que engloba a más de 1.500 expositores de 75 países en los que se presenta la más variada oferta de viajes, servicios y propuestas para el tiempo libre".

Ibiza acude a este salón internacional que se celebra en el Recinto Montjuïc de Barcelona, para promocionar sus recursos naturales, su oferta deportiva, en la que se incluyen las nuevas rutas cicloturísticas, la variedad de alojamientos y la excelencia de su gastronomía, y a todo ello se añade la celebración de numerosos eventos en los próximos meses, entre los que destaca el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, según agregaron desde la institución en un comunicado.

Dentro del SITC, la isla tendrá un papel destacado en la Pink Corner, que tras el éxito del pasado año, ahora celebra su segunda edición. Se trata de un espacio pionero en España con más de 50 empresas, asociaciones e instituciones, así como espectáculos, actividades divulgativas y las últimas tendencias en turismo LGTB y gay friendly.

El Consell Insular de Eivissa recibió el año pasado la Medalla de Honor del Salón a la trayectoria de la isla en la promoción del turismo gay-friendly.

Las iniciativas que promocionará la isla en este espacio responderán a las rutas cicloturísticas destinadas a que el turista recorra la isla en bicicleta y siga cada uno de los itinerarios a través de GPS.

Asimismo, se exhibirá su variedad de alojamientos y los nuevos hoteles de cinco estrellas abiertos en la isla en los dos últimos años Entre el turismo gay también se promocionará la existencia de recursos turísticos para todos los gustos, "una excelente oferta gastronómica y un ambiente de ocio conocido en todo el mundo".

Desde el Consell Insular matizaron que la imagen que dará a conocer la isla "es que, tal y como lo han ratificado distintos premios, somos un enclave idóneo de vacaciones, y la mejor opción para una escapada en primavera o para disfrutar las vacaciones de verano".

En los próximos meses, agregaron, la isla celebrará acontecimientos tan importantes como la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que "atraerá a miles de visitantes al casco histórico de Dalt Vila el segundo fin de semana de mayo". Otros eventos, como la cumbre internacional de la música electrónica (International Music Summit), reunirá a los gurús de este negocio en la isla entre el 27 y el 29 de mayo.

La máxima administración pitiusa difundirá entre los profesionales presentes en esta feria que "las cálidas temperaturas, la pureza de sus fondos marinos (declarados Patrimonio de la Humanidad) y la amplia oferta de ocio hacen que que Eivissa siga siendo el destino elegido por todos los que piensan que en ningún otro lugar pueden encontrar esa mezcla mágica de naturaleza, historia, glamour y libertad que ofrece la isla blanca", concluyeron.