El 12% de los turistas de Lleida elige casas de turismo rural

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Las casas de turismo rural tienen cada vez más clientes en Lleida, y entre el 10 y el 12% de las pernoctaciones de Lleida se registran en este tipo de establecimientos, según explicó hoy el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Moncayo hizo estas declaraciones durante la presentanción de la nueva guía de turismo rural de la provincia, acto en el que el presidente de la Diputación destacó el peso creciente del sector.

Argumentó la importancia para el sector turístico diciendo que los 270 propietarios tienen 556 casas y 3.927 plazas, lo que representan una tercera parte de ls oferta del sector en el conjunto de Catalunya.

Dijo también que en los últimos siete años Lleida ha doblado su oferta, y agregó que las casas rurales contribuyen "de manera decisiva en la economía de muchas familias que se dedican a la actividad agraria".

La nueva guía refleja un número total de 276 propietarios, que representan el 90% de los titulares de casas de turismo rural que actualmente hay en las comarcas leridanas, si bien al final del libro hay una relación de todos los establecimientos, tanto de los que son asociados como de los que no lo son.

Los 20.000 ejemplares de la nueva guía, editada en catalán, castellano e inglés, serán distribuidos por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y la Federación de Casas de Turismo Rural de Lleida.