El Aeropuerto de Ciudad Real constituye una sociedad para mantenimiento de aviones y estancias de larga duración

CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

La sociedad CR Aeropuertos SL, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, ha constituido, junto a otros socios, la compañía Mantenimientos Aeronáuticos Programados SL, con el objetivo de explotar el aparcamiento de larga duración de aeronaves en el propio aeropuerto.

Mantenimientos Aeronáuticos Programados nace con un capital social de 80.800 euros y prevé una inversión de 6,7 millones de euros en los próximos cinco años, para ofrecer en el centro de la Península, el mayor espacio para el mantenimiento y preservación de aeronaves de Europa.

Según informó CR Aeropuertos en nota de prensa, la nueva compañía permitirá el desarrollo y explotación de un espacio de 500.000 metros cuadrados para el almacenaje y aparcamiento de larga duración.

Además, la nueva sociedad facilitará en estas instalaciones la preservación y el mantenimiento de aeronaves que por razones comerciales o financieras se vean obligadas a estar durante un periodo prolongado sin operar.

En la actualidad hay unos 2.000 aparatos aparcados en larga duración en todo el mundo, estando previsto que el espacio del Aeropuerto Central Ciudad Real pueda acoger, en unas primeras fases, 150 aeronaves.

El director general de CR Aeropuertos y presidente de la nueva sociedad, Escolástico González, remarcó que "no existe en el continente europeo ninguna empresa ni instalación que ofrezca este tipo de servicio integral de preservación de aviones, ya que las únicas existentes están en el desierto de Arizona, Nevada y Nebraska".

González recordó que el Aeropuerto Central Ciudad Real está situado en una zona privilegiada para llevar a cabo esta actividad dada su climatología, ya que estos aparcamientos requieren de ciertas condiciones para evitar el deterioro de los aviones.