El alcalde de Santiago de Compostela visita Argentina con vistas al Año Jacobeo

  • Buenos Aires, 5 may (EFE).- El alcalde de la ciudad española de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo, se reunió con miembros de la colectividad gallega en Buenos Aires para promover el Año Jacobeo de 2010 y cumplir "el compromiso de mantener contacto" con los emigrantes compostelanos, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de Santiago de Compostela visita Argentina con vistas al Año Jacobeo

El alcalde de Santiago de Compostela visita Argentina con vistas al Año Jacobeo

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El alcalde de la ciudad española de Santiago de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo, se reunió con miembros de la colectividad gallega en Buenos Aires para promover el Año Jacobeo de 2010 y cumplir "el compromiso de mantener contacto" con los emigrantes compostelanos, informaron hoy fuentes oficiales.

Sánchez Bugallo instó a los emigrantes gallegos y a los argentinos a participar de las celebraciones del año "santo" de Santiago, que se cumple el 25 de julio de 2010, y trasladar esos festejos a Buenos Aires, según un comunicado de la Delegación de la Xunta de Galicia en la capital argentina.

"Estamos atentos a los temas que pueden interesar y las necesidades que pueden tener nuestros vecinos de aquí", agregó, tras señalar que en la capital argentina residen unos 7.000 oriundos de la mancomunidad de Santiago de Compostela.

Dijo que la situación general de sus coterráneos "ha venido mejorando en los últimos cinco o seis años y ya no sufren" la desatención "de otras épocas", "gracias al trabajo" de la embajada española y de la Xunta de Galicia.

El alcalde se reunió con miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que replican en Buenos Aires las celebraciones de Santiago de Compostela, y directivos de centros gallegos de la capital argentina, a quienes pidió colaboración para que el Año Jacobeo de 2010 "sea un éxito".

Acompañado por el alcalde de Brión, José Luis García, y otros funcionarios, Sánchez Bugallo viajará el miércoles a Montevideo para promover los festejos de Santiago y cumplir "el compromiso de mantener contacto" con los compostelanos emigrados al Río de la Plata, hito fronterizo entre Argentina y Uruguay.