El Ayuntamiento de Santurtzi amplía su oferta turística con la intención de "impulsar la promoción económica"

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi ha ampliado su oferta turística, "dando un impulso a la promoción económica del municipio" con un programa de actividades "más atractivo".

Según informó el Consistorio en un comunicado, el Área de Turismo, en "su afán de crear un destino de productos y motivaciones" con los que atraer a un mayor número de visitantes, presentó el año pasado su propuesta de productos turísticos entre los que destacaban 'Las Ballenas de Santurtzi' y 'Fines de Semana ornitológicos'.

El Ayuntamiento desea continuar con su labor de promoción económica local y este año ha optado por promover un programa de actividades "aún más atractivo", que contiene un mayor número de propuestas "asequibles" para todos los públicos. Este programa, que surge desde la colaboración público-privada, comenzará en mayo y se prolongará hasta diciembre.

Con el objeto de promocionar estas actividades, se va a impulsar una marca, 'Santurtzi alde polita/Santurtzi bonita aldea', que identifica a la localidad marinera con sus atractivos turísticos y, dentro de ésta, unas submarcas que identifican los productos.

Dentro de las actividades enmarcadas en esta iniciativa están:Santurtzi whale watching (avistamiento de aves y cetáceos), Santurtzi natura (ornitología y naturaleza), Santurtzi Itxaso (itinerarios en velero), Santurtzi pasaporte (rutas y visitas)

Según el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, se trata de una serie de actividades que ayudarán al sector del comercio y de la hostelería en el municipio, impulsando de esta manera la promoción económica del municipio. "Son sectores que en estos momentos necesitan un impulso, por lo que pretendemos que la gente conozca Santurtzi y todo lo que se está haciendo en nuestro pueblo", explicó.