El boletín digital de Turespaña invita a disfrutar de la Feria de Abril

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Feria de Abril de Sevilla ha sido elegida como evento que no hay que perderse en Andalucía del 28 de abril al 3 de mayo de 2009 por el boletín digital de Turespaña --www.spain.info--, que también se refiere a otra actividad, en este caso deportiva, como es el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Barcelona.

Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta, en la que tienen especial protagonismo la música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse. Así, explica el origen e historia de una de las fiestas más internacionales y populares que se creó en 1847 como feria ganadera pero con los años el aspecto festivo se impuso al comercial.

Estos días, las más de 1.000 casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en un "segundo hogar para los habitantes de esta ciudad" desde el lunes a las doce de la noche. Por la mañana, la gente se viste con trajes típicos: los hombres con la indumentaria campera y las mujeres de flamenca, que ofrecen una imagen singular, así como el paseo de caballos que es otro de los atractivos.

Esta feria es portada en muchas revistasy páginas web especializadas en viajes, donde se invita a conocerla. Además, los hoteles de la capital esperan incrementar el número de estancias por la alta afluencia que genera en el sector, y en esta edición al coincidir con el puente de mayo, las estancias pueden elevarse aún más.