El Certamen Turinterior busca dinamizar la actividad económica rural del suroeste ibérico en una nueva edición

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Institución Ferial de Extremadura- Feval, acoge en sus instalaciones del 21 al 24 de mayo la celebración conjunta de Turinterior-Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza y la XXXII Edición General-Espacios Alternativos: el Espacio Alternativo de la Naturaleza, y el Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar-Vitalex.

Con esta feria, Feval "apuesta un año más por la agrupación de estos tres certámenes", encaminados a dinamizar la actividad económica rural del suroeste ibérico.

"Más 30.000 visitantes profesionales" acudieron en la pasada edición a esta cita conjunta, que ofrece una diversidad de contenidos llenos de calidad e interés para los visitantes. La Institución Ferial de Extremadura espera superar, en este certamen, el número de visitantes, respecto a años anteriores.

Según señala Feval en nota de prensa, el Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza-Turinterior en su duodécima edición juega un "importante papel como dinamizador de esta industria. Será el punto de encuentro de todos los sectores que componen el segmento turístico de interior".

Turinterior agrupará la oferta y la demanda de este sector, convirtiéndose en la feria "más importante del suroeste ibérico de turismo de interior". Los destinos y productos más competitivos del sector, balnearios, una importante representación de artesanía, campings, empresas dedicadas a las actividades complementarias, turismo rural, gastronomía, hoteles, grupos de acción local, se darán cita en Feval, entre el 21 y 24 de mayo.

"Ahora más que nunca, Turinterior apoya a las empresas participantes, proporcionándoles las oportunidades de negocio que genera la propia feria", añadió Feval. El certamen se caracteriza por su "utilidad" como "herramienta de promoción, que contribuye al encuentro profesional entre empresas que rentabilizan su negocio multiplicando contactos, generando transacciones comerciales y fidelizando las relaciones con sus clientes".

Turinterior contribuye además a impulsar y estimular la labor promocional que vienen desarrollando las empresas turísticas, ofreciéndoles el mejor marco profesional y el más eficaz espacio de negocio y proyección para su actividad.

Los principales representantes de esta industria aprovecharán el "privilegiado" escenario que representa el certamen para poner al alcance de los visitantes que asisten al salón su oferta "más singular y sus novedades". Turinterior se confirma, de esta forma, como una "eficaz plataforma de comercialización y promoción".

JORNADAS TÉCNICAS

El Certamen acogerá una serie de jornadas técnicas. Así, el director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ofrecerá una charla sobre la 'Q' de calidad.

Además, un profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura hablará sobre el 'Análisis del Turismo Rural en el momento actual', 'La Eficiencia Energética en la empresa turística: una herramienta de Ahorro y Competitividad' será abordada por la Directora Técnica de Enerficaz.

La presidenta de OPC España ofrecerá una conferencia sobre el 'Futuro del Turismo de Negocios' y, por su parte, la directora Gerente de Turextremadura hablará sobre los 'Nuevos Sistemas de Comercialización. Integración'.

Asimismo, tendrán lugar tres mesas redondas sobre las ayudas a las empresas del sector turístico, sobre la situación del sector Turístico Hotelero en la actual coyuntura y la importancia de la especialización de la oferta y sobre la situación actual del sector de la restauración extremeño, la importancia del restaurante como punto de información turística.

Además, se presentarán las últimas actuaciones realizadas en materia de turismo y el material de promoción turística recientemente editado de la Asociación de Turismo Tajo- Salor-Almonte, el Cluster de Turismo presentará el Hotel de la Risa y tendrá lugar un Work- Shop.

Turinterior también cuenta con un completo programa de actividades de turismo de aventura, que consta de '4 Estación Multiaventura': Tirolina, 2 Vías de Escalada en Rocódromo, Puente Mono, Puente Tibetano, Escalera en Altura, Teleférico y Escalada en Caja; Bola Gigante con Rampa; Superjumper 4 camas y Ambientaciones con disfraces, juegos y animaciones.

La Red de Museos realizará el taller para familias 'Haciendo Museos: El Museo de los Atrones'; en la Sección de Arqueología desarrollarán Andakatu, un taller didáctico de Prehistoria; Alba Plata organizará talleres de pintura y cuenta-cuentos a cerca de la Vía de la Plata, también, tendrá lugar la actuación de bailes típicos de Don Benito a cargo del grupo folklórico "Caramanchos" y una exhibición Pasacalles de Carnaval Comparsa Lingotes y Comparsa Atahualpa.

El Ayuntamiento de Talavera la Real ha organizado una serie de actividades. Así, bajo el nombre de 'Talavera Solidaria' tendrá lugar una exposición de Material Etnográfico y una degustación de Gazpacho y Embutido Casero, entre otras actividades.