El Consejo de Turismo de la CEA destaca el alto grado de ocupación y se muestra optimista para verano

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, destacó hoy el alto grado de ocupación hotelera registrado durante esta Semana Santa en toda Andalucía, lo que hace a los empresarios ser "optimistas" de cara al próximo verano.

Sánchez explicó a Europa Press que el pesimismo inicial se debía a las pocas reservas que había para los primeros días, un hecho que se tornó a mitad de semana y, fundamentalmente, cuando los visitantes se cercioraron de que iba a hacer buen tiempo. "Muchos han esperado a última hora para hacer sus reservas y venir", precisó.

Indicó que demorar las contrataciones de estancias es una tónica cada vez más generalizada debido a la implantación de las nuevas tecnologías. "Ya hasta con el móvil podemos ver la disponibilidad, el tiempo y hacer las reservas en un momento", señaló.

A pesar de la crisis económica el mercado nacional ha sido el que ha salvado estas fiestas, beneficiando de este modo a los diferentes segmentos turísticos y a la oferta complementaria existente en la Comunidad Autónoma.

Así, la ocupación hotelera en las capitales andaluzas y en las casas rurales ha sido muy elevada durante prácticamente toda la semana. Sin embargo, en el litoral las estancias aumentaron a partir del Jueves Santo, con el puente festivo y gracias a la buena climatología en el litoral, que propició un aumento considerable en las reservas.

El comportamiento turístico ha sido "homogéneo" en toda Andalucía, precisó Sánchez, quien resaltó la importancia de las campañas de promoción del destino que se llevan a cabo y que atraen sobre todo a turistas nacionales para estas fiestas.