El Consejo de Turismo de la CEA dice que las empresas están "descapitalizándose" y que el panorama es "difícil"

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirmó que el panorama actual del sector turístico es "complicado" y afirmó que las empresas "se están descapitalizando".

Así, señaló que los beneficios "han caído" y que uno de los mayores problemas es el "bajo rendimiento" que se está obteniendo en estos momentos. En este sentido, precisó en declaraciones a Europa Press que no hay que bajar la calidad, "y es un compromiso de los empresarios".

En este sentido, apuntó que al descenso en la ocupación en los establecimientos turísticos se suma que se está vendiendo "mucho con oferta", de ahí que los beneficios hayan caído "de manera increíble", lo que, según dijo, "conlleva la descapitalización", lo que también acaba afectando a los trabajadores.

Reconoció que las ayudas son muy importantes para la industria turística puesto que es un sector "que no almacena la producción", y reiteró que el Consejo de Turismo de la CEA descarta una bajada de la calidad que se ofrece en el destino Andalucía a pesar de la crisis económica actual.

"Estamos preparados para el verano pero hace falta que vengan los turistas", señaló Sánchez, al tiempo que manifestó que los programas de promoción y marketing aprobados y puestos en marcha por las distintas administraciones se están llevando a cabo, y aclaró que en el mercado nacional "se está notando".