El destino Islas Canarias se promociona en 390 agencias de viaje de Polonia para captar al turismo familiar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha organizado una ronda de visitas a 390 agencias de viaje de Polonia con el propósito de captar turismo familiar en este mercado emergente, según informó hoy el Departamento autonómico en una nota.

La ronda de visitas, que comenzará en 210 agencias de viaje y oficinas centrales de turoperación en Varsovia, tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo donde un equipo de técnicos informará a las empresas sobre las ventajas de ofrecer las Islas Canarias como destino turístico a sus clientes.

La consejera de Turismo, Rita Martín, señaló que hay que tener en cuenta que dada la actual coyuntura económica y turística, países como Polonia presentan un crecimiento continuo y tan sólo en el mes de marzo llegaron a las Islas un 45,67 por ciento más de polacos en comparación con marzo de 2008. "Este hecho, unido a que el turismo familiar se posiciona como el segmento del turismo que mayor potencial presenta a medio y largo plazo, hace que esta promoción de Canarias sea una acción con grandes posibilidades de éxito y rentabilidad para las islas", añadió Martín.

La promoción en el país polaco continuará hasta finales de mayo. Así, está previsto visitar durante los días 11 y 13 de mayo 100 agencias de viaje de Cracovia; y los días 18 y 19 del mismo mes, otras 80 agencias, esta vez en la ciudad de Gdansk.

PROMOCIÓN EN CENTROS COMERCIALES

Con anterioridad a esta ronda de visitas, el Departamento turístico pondrá en marcha una campaña en los centros comerciales polacos que se iniciará en Varsovia este fin de semana, en la Galería Mokotow, donde se instalará un stand de cuatro metros cuadrados, con dos azafatas ataviadas con ropa promocional de las Islas Canarias, que informarán sobras las cualidades turísticas del archipiélago y sortearán un viaje a las islas.

Los días 9 y 10 de mayo esta campaña se trasladará a la Galería Krakowska, en la ciudad de Cracovia, y durante los días 16 y 17 del mismo mes, estará en la Galería Battycka, en Gdansk.

La consejera señaló que el turismo familiar sigue siendo el tercer nicho de mercado en España y supone alrededor de un veinte por ciento del total, por lo que no puede ser considerado masivo. Por el contrario, ha de tratarse como un turismo sofisticado y orientado hacia la excelencia.

De enero a marzo de 2009, las Islas Canarias han recibido un total de 17.346 turistas polacos, un 36,80 por ciento más que en los tres primeros meses de 2008. Tan sólo en el mes de marzo han visitado el archipiélago 6.038 polacos, un 45,67 por ciento más que en el mes de marzo del año anterior.