El Gobierno aportará 182.000 euros para financiar la gestión y actividades de promoción de 'Através'

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy el convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Turístico Através para la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento de las Oficinas de Información Turística y de actividades de promoción de la oferta turística.

Según informó el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, la Consejería destinará 182.800 euros a esta entidad que atiende las Oficinas de Información Turística de Arnedillo, Haro, Nájera, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.

En concreto, se conceden 29.679 euros a cada uno de los seis puntos de información gestionados por las asociaciones de 'Através': Valdecidacos (Arnedillo), Beronia (Haro), Valle Nájera-San Millán (Nájera), Altura (Pradillo), Valle Nájera-San Millán (San Millán), Corregimiento de Rioja (Santo Domingo de la Calzada).

El convenio incluye una partida de 4.726 euros para subvencionar el 75 por ciento del coste de la Guía Turística de La Rioja, de la que se editarán un mínimo de 2.000 ejemplares.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial viene potenciando las Asociaciones para el Desarrollo Turístico, creadas "para la promoción del turismo en su respectivo ámbito territorial y entre cuyas actividades se encuentra la prestación de información de interés turístico", recordó Del Río. Estas asociaciones constituyeron una federación con el fin de desarrollar acciones conjuntas de promoción y fomento del turismo y, entre ellas, la de atención de los puntos de información turística en sus respectivos ámbitos territoriales.