El Gobierno de Aragón promociona la oferta turística de la Comunidad Autónoma en Sevilla

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha participado hoy en el acto de promoción de la oferta turística aragonesa organizado en Sevilla por el Ejecutivo autónomo con la colaboración de las tres Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Huesca, Teruel y Zaragoza.

La sesión consiste en una presentación a los medios de comunicación de los principales atractivos y novedades que ofrece el sector turístico de la Comunidad para los próximos meses y de mesas de trabajo que reúnen a empresas aragonesas de turismo deportivo, viajes, hoteles y balnearios con 110 operadores de viajes mayoristas y minoristas de Sevilla y su entorno.

Esta iniciativa, incluida en el plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa para el año 2009 acordado entre las instituciones citadas y las asociaciones empresariales del sector turístico, ha visitado anteriormente la ciudad de Málaga y se prolongará en Sevilla durante toda la semana.

Los encuentros profesionales se complementan con la distribución de material promocional al público en el centro comercial Nervión y con la presencia de un autobús decorado integralmente con fotografías de Aragón que recorre la ciudad y que posteriormente se desplazará a Madrid.

Málaga, Sevilla y Andalucía en general son un importante mercado emisor de turistas para Aragón, que muestran un creciente interés hacia nuestra oferta de naturaleza, termal, deportiva y cultural, que incluye el turismo religioso.

El Gobierno de Aragón pondrá en marcha en las próximas semanas otras iniciativas para promocionar nuestra oferta turística en puntos como Valencia, Londres o Roma.