El Gobierno de Navarra aprueba subvenciones para visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas

Su fin es impulsar la elección de la Comunidad foral como destino turístico e incentivar el sector

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra adoptó un acuerdo en su sesión de hoy por el que autoriza la tramitación de la convocatoria de subvenciones para visitas gratuitas y descuentos en actividades turísticas durante 2009, mediante el régimen de evaluación individualizada.

Esta convocatoria de subvenciones tiene por objeto impulsar la elección de Navarra como destino turístico, por parte del turista potencial, e incentivar este sector en la Comunidad foral. La campaña consiste en la distribución de bonos, a través de los establecimientos de alojamiento de Navarra a los visitantes y turistas que pernocten en ellos.

Estos bonos les dan derecho a una serie de descuentos y gratuidades en las visitas y actividades de empresas e infraestructuras del sector, que serán justificadas por estas empresas conforme los servicios se vayan consumiendo, y siempre como condicionante para el pago de la subvención.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, afirmó en rueda de prensa que la intención del Gobierno foral es que "para este verano todos los visitantes que vengan a Navarra y pernocten en la Comunidad tengan la posibilidad de visitar gratuitamente o con una importante ayuda económica los equipamientos de nuestra tierra".

En concresto, estas ayudas subvencionarán las visitas a museos, catedrales, iglesias, castillos, palacios, parques naturales, parques de aventura y centros de interpretación de la naturaleza, entre otros lugares.

Este programa de subvenciones está dotado con 1,25 millones de euros. Además, se destinará una partida que previsiblemente superará el millón de euros para promociar esta campaña entre los visitantes o los potenciales visitantes.