El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza este mes un curso sobre el medio natural en el Alto Aragón

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios Altoaragoneses organiza este mes un curso sobre el medio natural en el Alto Aragón, actividad que tendrá lugar los días 7, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de mayo.

El programa comenzará el jueves 7 de mayo, con una charla sobre 'La Tierra Baja: La formación del valle del Ebro'; y el domingo 10 de mayo, se llevará a cabo una excursión por los somontanos y los Monegros, Tramaced y saladas de Bujaraloz-Sástago.

El jueves 14 de mayo, el programa continuará con otra sesión teórica y en ella se hablará de 'La montaña media: La formación de las sierras' y el domingo 17 la excursión será por el Prepirineo. El jueves, día 21, el tema elegido será 'La alta montaña: La formación del Pirineo' y el domingo 24 se saldrá de excursión a Panticosa y Sallent de Gállego.

Finalmente, el jueves 28, se llevará a cabo un taller de entomología con el biólogo Antonio Torralba, autor de varios trabajos sobre los insectos acuáticos como indicadores del estado ecológico de los ríos.

Las sesiones teóricas tendrán lugar en el local social de la Asociación 'Peña Guara', en horario de 20.00 a 22.00 horas y las excursiones saldrán en autobús de la Estación Intermodal. Las clases serán impartidas por Miguel Ortega, ilustrador y naturalista, que también hará de guía en las excursiones.