El papel de las tecnologías en el turismo de reuniones centrará la asamblea general del Spain Convention Bureau

MÁLAGA, 06 (EUROPA PRESS)

El papel de las nuevas tecnologías en el turismo de reuniones y la sensibilización de las instituciones y los agentes locales en este tipo de eventos centrarán la asamblea general del Spain Convention Bureau que se celebrará en San Sebastián entre el 10 y el 12 de junio próximos.

En el día de hoy se celebró en la capital de la Costa del Sol, en el marco del II Foro del Comercio Urbano 'Ágora', la segunda comisión de este órgano, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que en marzo del pasado año fue nombrado máximo responsable del mismo.

Durante la jornada se abordaron diversos asuntos entre los que destacan la presentación del plan de actuación acordado con Turespaña y que se viene aplicando desde principios de este año, según informaron desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Este plan tiene una serie de acciones de promoción y comunicación de la actividad del organismo a través de una campaña de publicidad en los mercados de Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, los más activos dentro del turismo de reuniones.

NOVEDADES

Una de las novedades respecto a años anteriores son las gestiones realizadas en el ente y que han permitido una mayor participación económica de Turespaña para favorecer la incorporación de los medianos y pequeños municipios en las principales ferias de turismo de negocios con unos costes de participación más asumibles.

Por otra parte, se contempla la puesta en marcha de una nueva edición del 'Informe de medición del turismo de reuniones en España' elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración de Turespaña, con el objetivo de establecer un marco estadístico único sobre este segmento turístico, "que permita desarrollar acciones de inteligencia competitiva en este mercado".

Destacó la renovación de la página web del Spain Convention Bureau para mejorar sus contenidos, facilitar su uso y actualización, además de un cambio en su diseño, modernizando la imagen de la marca de este organismo.

El asunto más trascendente, "teniendo en cuenta la importancia estratégica para el crecimiento y desarrollo del Spain Convention Bureau" fue la propuesta de un acuerdo estable entre la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo, para la realización de acciones conjuntas, de manera que se integren todas las secciones de la FEMP relacionadas con la actividad turística.

Gracias a este acuerdo se abre la posibilidad de lograr financiación estable, recogida en los presupuestos generales del Estado, por parte del Ministerio para dotarlo de mayores medios técnicos y de promoción en general.