El Patronato de Turismo de Madrid propone una ruta gratuita por el Barrio de las Letras para conocer el Siglo de Oro

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Madrid propone estos días una ruta guiada por el Barrio de Las Letras de la capital para conocer el Siglo de Oro de la literatura, con motivo de la celebración, desde hoy y hasta el 14 de junio, de la Feria del Libro en el parque de El Retiro.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, la ruta guiada 'Un Madrid literario' servirá al visitante para "imbuirse en la literatura 'de la buena'", para sumergirse en la historia viva del Siglo de Oro y para pasear por las mismas calles que frecuentaron Tirso de Molina y Calderón de la Barca, que fueron testigo de la rivalidad entre Quevedo y Góngora, así como donde se imprimió 'El Quijote' de Cervantes.

Quienes quieran disfrutar de esta actividad podrán, incluso, leer las citas de las grandes obras literarias de los escritores más célebres de este periodo literario, grabadas en letras de bronce sobre el adoquinado. También conocerán algunas de las instituciones culturales más importantes de la capital, como el Ateneo, el Teatro Español o el Convento de las Trinitarias, donde está enterrado Miguel de Cervantes.

El primer recorrido tuvo lugar hoy, viernes 29 de mayo, y el próximo será el 10 de junio a las 10 horas. Es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27 o teléfono 91.588.29.06).

Además, los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid ponen en marcha una campaña especial informativa con motivo de la Feria del Libro. La unidad móvil turística estará en el Parque del Retiro los días 5, 6, 11 y 12 de junio.