El Patronato presenta la oferta de la Costa del Sol a unos 300 agentes de viajes de Canadá

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado la oferta de la provincia a alrededor de 300 agentes de viajes que asistieron a las jornadas profesionales llevadas a cabo por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Canadá, concretamente en Vancouver, Edmonton, Montreal y Toronto.

El mercado turístico canadiense está experimentando "un crecimiento sólido" liderado por el sector de población que tiene más de 45 años. Así, según indicaron desde el organismo provincial, la mayoría de los viajeros usa Internet para planificar sus viajes "aunque siguen recurriendo a los agentes para adquirir paquetes de vacaciones invernales, cruceros y viajes especializados".

En ese destino, los minoristas "tenderán a convertirse en intermediarios dispuestos a ofrecer a los públicos más maduros productos especializados que satisfagan sus necesidades", precisaron en un comunicado, al tiempo que abogaron por que los destinos se adapten a esta realidad y desarrollen nuevos productos para satisfacer a la diversidad de consumidores actual.

El canadiense se caracteriza por largas estancias en el invierno y el destino invernal en España que prefieren es la Costa del Sol. De hecho, destacaron que entre 2007 y 2008 se han duplicado las llegadas gracias al vuelo que Transat tiene a Málaga desde Montreal y que desde este año es directo y conecta, además, con Toronto. Este hecho ha permitido que en el primer trimestre de 2009 el turismo canadiense haya experimentado un aumento de un 31,49 por ciento frente al primer trimestre del 2008.

El objetivo de estas jornadas fue contactar con los principales representantes del sector turístico de cada ciudad y aprovechar para presentarles novedades del destino. Además, fuera de ellas se ha visitado a dos touroperadores (Transat y Gateways) para presentarles el destino.