El portal turístico 'www.leon.es' recibió entre el mes de marzo y la primera quincena de abril 49.697 visitas

Durante las semanas previas a la celebración de la Semana Santa hubo más de cuatro millones de solicitudes de contenidos

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El portal turístico www.leon.es, impulsado por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, recibió entre el mes de marzo y la primera quincena de abril 49.697 visitas, concretamente, 35.395 visitas en el mes de marzo y 14.302 hasta el día 16 de abril.

Según los históricos mensuales, las solicitudes de contenidos durante el pasado mes de marzo ascendieron a 3.830.185 y en los primeros 15 días de abril a 1.635.895, más de cuatro millones en total, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Los días que más visitas registró el portal fueron el 5 de marzo, con 1.947 y el día 23 del mismo mes, con 1.882. En cuanto a las solicitudes, el incremento comenzó a experimentarse a partir del día 10 de marzo, momento desde el cual ningún día se registraron menos de 100.000 visitas y el pico más alto se logró el día 23 de marzo, con 208.753 solicitudes de contenidos.

Esta herramienta, que nació hace casi un año y medio para acercar a los visitantes los recursos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, ofrece datos de cultura, historia, patrimonio, los principales monumentos, fiestas y tradiciones, museos y rutas por la ciudad.

Esta aplicación ofrece la posibilidad de consultar los alojamientos de la ciudad y realizar una reserva hotelera. A esto se le suman otros servicios como la información meteorológica, gracias a la instalación de cuatro cámaras web y la posibilidad de que los usuarios pidan información turística más específica.

La edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, reiteró que desde el departamento que dirige se realizarán nuevas campañas off-line y on-line para incrementar el número de accesos al portal turístico.