El puente de mayo reactivará "de forma suave" el turismo nacional, según la Mesa del Turismo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El puente de mayo, el primero en el que los viajeros podrán buscar los primeros baños en la playa, servirá para reactivar "de forma suave" el turismo nacional, según estimaciones de la Mesa del Turismo.

El presidente de la entidad, Juan Andrés Melián, apuntó en un comunicado que a pesar del descenso registrado en los primeros meses del año del número de extranjeros que visitaron España, "el puente de mayo se presenta como una gran ocasión de recuperar el tono en el turismo interno".

Según la Mesa del Turismo, mientras dure la crisis, el sector debe girar su perspectiva y encauzar más sus esfuerzos hacia la estimulación del visitante español, que realiza escapadas cortas, de fines de semana y puentes a lugares de media distancia.

De esta forma, durante el puente de mayo los turistas nacionales se desplazarán, principalmente en vehículo propio, a las costas levantinas, andaluzas y catalanas "en busca del sol y la playa".

En cuanto a los que opten por destinos extranjeros, podrán aprovechar los "excelentes precios" para desplazarse a Reino Unido, ante la fortaleza del euro frente a la libra esterlina, y a capitales europeas.

Al igual que en las vacaciones de Semana Santa, la Mesa del Turismo ha instado a los viajeros a beneficiarse de las "grandes ofertas que todos los touroperadores están realizando, con viajes de última hora con unos precios muy asequibles".

No obstante, Melián también ha recomendado a los consumidores que acudan a las agencias de viajes para reservar sus viajes, ya que el asesoramiento y la seguridad que ofrecen "están garantizados por un colectivo de más de 60.000 expertos profesionales y por una legislación muy exigente que favorece los derechos de los usuarios".