El secretario de Estado de Turismo dice que la situación es muy complicada pero se ven indicios de recuperación

  • Toledo, 7 may (EFE).- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha dicho hoy que, pese a que la situación económica sigue siendo muy complicada, se empiezan a ver indicios de recuperación en el turismo, un "tipo de gasto que está muy interiorizado", por lo se espera que la temporada alta sea similar a la del año pasado.

El secretario de Estado de Turismo dice que la situación es muy complicada pero se ven indicios de recuperación

El secretario de Estado de Turismo dice que la situación es muy complicada pero se ven indicios de recuperación

Toledo, 7 may (EFE).- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha dicho hoy que, pese a que la situación económica sigue siendo muy complicada, se empiezan a ver indicios de recuperación en el turismo, un "tipo de gasto que está muy interiorizado", por lo se espera que la temporada alta sea similar a la del año pasado.

Mesquida ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del IV Congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT, que se celebra en Toledo hasta el próximo sábado y en el que previsiblemente será reelegido como secretario general Francisco Domínguez, que encabeza una candidatura que se ha acordado.

El secretario de Estado de Turismo ha indicado que este año va a ser difícil en todo el mundo por la crisis económica en los principales mercados que emiten turismo a España, pero la temporada alta "puede ser muy similar a la del año pasado con una relativa buena ocupación".

De hecho, ha recordado que el último eurobarómetro señalaba que este año hay un porcentaje mayor de personas que piensa viajar, en relación con la encuesta el año pasado, además, ha continuado, ya "se están animando las contrataciones y la apertura de hoteles".

Ha argumentado que el turismo es un sector que trabaja sobre el ocio y el bienestar y, "afortunadamente, es un tipo de gasto que está muy interiorizado, es indispensable para las familias", por tanto, desde esta perspectiva, "sí empezamos a ver indicios (de recuperación) a pesar de que sigue siendo una situación muy complicada la que estamos viviendo".

A los trabajadores del sector turístico les ha agradecido su "responsabilidad en esta situación de crisis y su cooperación con la Secretaría de Estado. Tenemos una relación fluida" y ha agregado que no puede haber un sector turístico de calidad si los trabajadores y las condiciones en que desarrollan su trabajo no son de calidad.