El SITC abre hoy sus puertas en Barcelona con previsión de mantener los visitantes

La oferta de destinos de proximidad ganará protagonismo por la crisis

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) abre hoy las puertas en Barcelona hasta el domingo con unas previsiones de mantener el número de visitantes en 204.000, a pesar de la caída en un 10% en el número de expositores y del 15% en metros cuadrados de exposición.

El presidente del salón, Ramon Bagó, ya advirtió durante la presentación del evento que el sector del turismo no escapa de un año "un poco complicado", en el que se espera una caída de los visitantes extranjeros, por lo que reconoció que la apuesta del turismo de proximidad tendrá más fuerza en esta edición en la oferta del SITC.

En esta XVIII edición, una quincena de empresas que ofertarán descuentos exclusivos durante estos días para incentivar los desplazamientos. Por ejemplo, habrá descuentos para viajar a China cercanos al 10%, y del 5% en destinos como Australia o Libia, señaló Bagó.

Entre las novedades también destaca el espacio 'La puerta del Desierto', que aglutinará la oferta de distintos países del mundo árabe, así como rutas 'Mad-Travellers', de Turismo de Cataluña, con actividades deportivas de senderismo y turismo alternativo.

Además, a pesar de no contar este año con un país invitado, la organización sí mantendrá la figura de la ciudad invitada, que será Perugia, la primera población no española que se presenta de este modo en el SITC.

Bagó destacó que la innovación y la participación del turista son dos de los ejes en los que se basará principalmente la oferta de los 1.300 expositores que ocuparán durante cuatro días unos 43.000 metros cuadrados en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El pabellón cuatro no se utilizará este año.