El touroperador italiano Dreamland Tour incluirá a la capital en su catálogo exclusivo de España

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El touroperador italiano Dreamland Tour incluirá a Málaga capital en el catálogo exclusivo de España, formando parte de un circuito por Andalucía con estancia de una noche y posterior visita en la ciudad. Además, la ciudad contará con un "lugar privilegiado" en el portal de Internet de esta empresa, como destino vacacional de 'city break' a partir de octubre próximo.

La semana pasada, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acogió a un grupo de representantes de este touroperador, al que se le ofreció un viaje de familiarización por la capital, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Roma.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, resaltó la importancia de este viaje, que ha sido "el último eslabón de un gran trabajo de promoción y marketing que se ha certificado con la inclusión de la ciudad en los canales de comercialización de uno de los más importantes operadores italianos".

"Los mercados cercanos y su afianzamiento son siempre una buena estrategia en situaciones de crisis. A partir de ahora, estaremos por derecho propio como ciudad de estancia ineludible en los circuitos por Andalucía y también como producto específico en el segmento de 'city break' para el mercado italiano", aseguró.

El primer encuentro con esta empresa se produjo en la feria TTG Incontri de Rimini (Italia) en octubre pasado, donde se cerró una visita de inspección en una acción de familiarización en la ciudad para incentivar la inclusión del destino Málaga en los programas y catálogos de este importante mayorista italiano.

Así, visitaron la ciudad durante cuatro días y acudieron a los equipamientos turísticos y culturales de la capital como hoteles, restaurantes, monumentos, museos, calles, paseos marítimos, con "una inmersión en la cultura y costumbres malagueñas".

ESTANCIA EN HOTELES

La tendencia de llegada de viajeros italianos que se hospedan en hoteles de la capital es positiva, según informaron desde el Consistorio en un comunicado. En este sentido, precisaron que Italia es el cuarto mercado extranjero más importante para Málaga.

En 2007 fueron 26.694 los turistas italianos que pernoctaron en la capital, mientras que en 2008 la cifra ascendía a 28.341, casi un seis por ciento más. El pasado año, los turistas procedentes de Italia generaron un total de 28.283 pernoctaciones, un 7,53 por ciento más que el año anterior, siendo la estancia media de un día.