El turismo de interior mantiene su demanda en la provincia de Valencia, con más de 120 ofertas para visitantes

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El turismo de interior sigue siendo uno de los más demandados en la provincia de Valencia para pasar la Semana Santa, tanto por los valencianos como por el resto de turistas españoles, según informaron fuentes de la Diputación en un comunicado. Por esta razón, el Patronato Provincial de Turismo de València, Terra i Mar, ha publicado un folleto de ofertas que detalla más de 120 propuestas para el interior de la región.

Entre estas ofertas, se encuentran las escapadas de corta estancia para casas rurales, las rutas senderistas, las visitas guiadas a monumentos y edificios históricos, las actividades cicloturistas y ecuestres, el alojamiento en balnearios y spas, las rutas fluviales por el Júcar y teatralizadas, las visitas guiadas a bodegas o las jornadas gastronómicas y medioambientales.

Las propuestas, que se presentaron durante la pasada edición de la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), se recogen en un folleto del Patronato Provincial de Turismo. Del mismo modo, los usuarios pueden consultar la totalidad de las ofertas en el portal de la organización (www.valenciaterraimar.org), donde también se ofrecen datos de contacto para solicitar más información y realizar la reserva en las empresas que gestionan directamente cada propuesta.

PROPUESTAS Y MUNICIPIOS

Entre las ofertas turísticas para municipios del interior, destaca la referente a Albaida. Se trata de una visita guiada a través del Museo de Belenes y Dioramas, la Iglesia Arciprestal, el Museo Internacional de Marionetas y la conocida fábrica de elaboración de cirios de la localidad. La propuesta está valorada en 16,50 euros por persona e incluye un almuerzo típico de la zona.

En el caso de Alpuente, el turismo se centra en la historia de los dinosaurios, característicos del municipio. De esta manera, a lo largo de dos días, se puede realizar la Ruta Paleontológica, que incluye la visita al Aula de Recuperación Paleontológica, la entrada al Museo Paleontológico (MUPAL) y el paseo por el Yacimiento de Huellas de Corcolilla, además del alojamiento en un hotel rural en régimen de media pensión. El precio total es de 165 euros por persona.

Por su parte, Alzira invita a los turistas a pasar un fin de semana en la localidad, desde 50 euros por cada noche en una habitación doble. Además del alojamiento hotelero, esta propuesta incluye una visita guiada por la Vila, la visita al Museo Municipal de Alzira y una actividad de senderismo por el Paraje Natural de la Murta, donde también se encuentra el antiguo Monasterio.

La localidad de Alfahuir también ofrece una visita guiada al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, por un precio de 3 euros para adultos y 2 para menores. Asimismo, Barxeta propone rutas a caballo de media hora, por 20 euros por persona, y paseos en poni para niños, que tan sólo cuestan 5 euros. Otra propuesta interesante es el fin de semana en globo de Bocairent, que además incluye el alojamiento en una casa rural por 202 euros.

En el caso de Buñol, se pueden realizar actividades de senderismo y culturales en un alojamiento hotelero, desde 30 euros según el tipo de habitación. Carcaixent opta por las rutas teatralizadas para grupos, que acercan al público a la taronja, la seda i el Camí de LLevant, a través de un importe de tan sólo 6 euros. Por su parte, la opción de Cofrentes es un fin de semana termal desde 77 euros por persona, que incluye 2 noches de alojamiento en un balneario con régimen de pensión completa, 2 circuitos termales y 2 green fee.

También destaca la oferta de multiactividad en el Embalse de Buseo de Chera, donde los grupos de más de 20 personas pueden realizar piragüismo, tiro con arco u orientación, a partir de 28 euros por persona. Asimismo, en Cheste se puede visitar el Circuito Ricardo Tormo y recorrer el casco urbano por sólo 16'50 euros, un precio donde también se recoge una comida a base de menú tradicional, y una degustación de vino y dulces típicos.

La localidad de Fontanars del Aforins es otra de las que ofrece visitas guiadas, en este caso a diversas bodegas, con degustaciones incluidas, por precios de entre 3 y 10 euros. Por su parte, la oferta de Llíria acoge excursiones ecuestres por las 4 rutas del paraje natural de la Concordia (Sierra Calderona), que están valoradas en 10 euros por persona. En esta misma localidad y por 175 euros, también pueden realizarse vuelos en globo, a los que se añade el desplazamiento al lugar de despegue, un almuerzo liriano y brindis.

Los turistas también pueden optar por un fin de semana entre la naturaleza de Ontinyer, con un itinerario ambiental por la ribera del río Cariano el Paraje Natrual del Pou Clar, desde 75 euros por persona y noche. Asimismo, se ofrece otro fin de semana en Tuejar, que incluye alojamiento en casa rural durante 2 noches, realizando el sábado una ruta guiada por el municipio y el domingo una actividad a elegir. Este último programa está orientado a grupos de más de 6 componentes y cuesta 130 euros por persona.

Por su parte, en Simat de la Valldigna se ofrece una visita guiada y gratuita a la Mesquita de la Xara, que además está adaptada para discapacitados visuales. A esto se suma la oferta de Utiel, que propone el fin de semana de la Ruta del Vino desde 90 euros por persona y noche. En él se incluye alojamiento, visita a tres bodegas de origen Utiel-Requena, recorrido por dos entornos paisajísticos y patrimoniales, además de dos comidas y una cena autóctonas.

Finalmente, la oferta turística de Xàtiva pasa por una escapada cultural a la capital de La costera, que se valora en 110 euros por persona para 2 noches. En esta propuesta se incluye el alojamiento en habitación doble con desayunos y comida, la visita guiada a la ciudad, la subida al castillo con guía acreditado y la visita el Paraje Natural del lugar. En concreto, este servicio se ofrece para grupos de más de 6 personas y está disponible en varios idiomas, como el inglés, francés, portugués e italiano, además del castellano.