El turismo en Pekín desciende el 20 por ciento en enero

  • Pekín, 13 feb (EFE).- El número de turistas extranjeros que visitaron Pekín el pasado mes de enero fue el 19,6 por ciento menor que en el mismo periodo del 2008, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El turismo en Pekín desciende el 20 por ciento en enero

El turismo en Pekín desciende el 20 por ciento en enero

Pekín, 13 feb (EFE).- El número de turistas extranjeros que visitaron Pekín el pasado mes de enero fue el 19,6 por ciento menor que en el mismo periodo del 2008, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En total llegaron a la capital de China 212.000 turistas foráneos, según el Buró Nacional de Estadísticas y su homóloga municipal de Pekín.

La caída aún es mayor (del 27,5 por ciento) si del número de turistas foráneos se descuentan los de Hong Kong, Macao y Taiwán.

Japón y Corea del Sur, dos de los principales orígenes de los turistas que visitan China, anotaron fuertes descensos, del 45 y el 43 por ciento, en el número de turistas.

La capital china registró el año pasado una merma del turismo del 13 por ciento, pese a haber acogido los Juegos Olímpicos, que finalmente no recibieron tantas visitas del exterior como se esperaba (unas 400.000, cuando se habían calculado unas 500.000).

El endurecimiento de los trámites para obtener visado, la revaluación del yuan con respecto al euro y el dólar y los efectos negativos de sucesos como el terremoto de Sichuan fueron factores que influyeron en ese descenso.

Según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), China será hacia el 2020 el principal destino turístico del mundo, frente al cuarto puesto que tiene actualmente.