El turismo internacional a Colombia creció un 16,2% en 2008

  • Bogotá, 20 feb (EFE).- Colombia registró un incremento del 16,2 por ciento en el número de turistas extranjeros que visitaron el país el año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El turismo internacional a Colombia creció un 16,2% en 2008

El turismo internacional a Colombia creció un 16,2% en 2008

Bogotá, 20 feb (EFE).- Colombia registró un incremento del 16,2 por ciento en el número de turistas extranjeros que visitaron el país el año pasado, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En un informe dado a conocer en Bogotá, el Ministerio precisa que en 2008 arribaron a Colombia 2.348.948 extranjeros, mientras que en 2007 lo hicieron 2.021.355 personas venidas del exterior.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, dijo a periodistas que el Gobierno colombiano seguirá trabajando en posicionar la imagen del país en el exterior a fin de que más personas lo visiten.

"Necesitamos seguir mejorando nuestra oferta turística. Por ello continuaremos promoviendo la construcción de nuevos hoteles, con incentivos como la reducción en el impuesto de renta por construcción de obras", explicó el ministro Plata.

Buscando hacer más atractivo el país a los extranjeros el Ministerio de Comercio señalizará con base en convenciones internacionales 6.578 kilómetros de la red vial nacional.

A través de esas convenciones, los turistas nacionales y extranjeros recibirán información sobre distancias, hoteles, lagunas, ruinas históricas y zonas de interés, precisó el informe.