Empresarios tinerfeños reciben nociones sobre cómo dinamizar el sector turístico mediante la innovación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La red Cide Turismo de Ashotel organizó recientemente en el Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz (Tenerife) el primero de los dos talleres denominados 'Grupos locales de innovación', que tiene como objetivo la formación específica en innovación de un determinado grupo de empresarios y altos mandos del sector turístico mediante acciones que sirven para dinamizar el destino turístico y el tejido empresarial alojativo, según informó hoy la Asociación hotelera en una nota.

De esta forma, los grupos locales de innovación se convierten en un punto de encuentro de empresarios y agentes del sector turístico para compartir ideas e iniciativas innovadoras que permitan mejorar la comercialización de los productos, el desarrollo de proyectos innovadores en el área del marketing turístico y las nuevas herramientas TIC en la búsqueda de soluciones innovadoras para afrontar de manera conjunta la situación actual. El reto: identificar proyectos innovadores y trabajar en equipo sumando esfuerzos y conocimientos.

En este primer taller, dinamizado por Jaime Pons, Director de Marketing y Proyectos del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y el Centro Cide de Ashotel, se expusieron un amplio abanico de acciones innovadoras aplicables al sector hotelero, rompiendo en la primera fase del taller, con el tópico de que sólo se puede innovar utilizando las nuevas tecnologías. En este sentido, se pusieron ejemplos de innovaciones en marketing turístico, pero sobre todo, en una nueva forma de comercializar que consiste en ir a buscar al cliente, gestionando e innovando de manera adecuada, el antes, el durante y el después del viaje.

El uso del marketing en medios sociales ocupó la segunda parte del taller, en la que se identificó la necesidad de plantear una estrategia clara de promoción, comercialización y marketing para el Puerto de la Cruz, proponiendo varias iniciativas que van en esa línea.

Este encuentro sirve también de base y formación en materia de innovación en el sector, identificación de oportunidades de innovación y de continuación para las actividades de detección y asesoramiento de proyectos que está realizando el CIDE de Ashotel.

Estas mesas de trabajo tendrán continuación a finales de octubre en el 'Encuentro Empresarial para la Innovación Turística', que organizará la Aciisi conjuntamente con Ashotel, TDT, la Cámara de Comercio y la FEULL. Desde estas mesas hasta la celebración de dicho encuentro se trabajará en la identificación de nuevos proyectos y necesidades tecnológicas.