"Euskadi made in" estará presente en el SITC de Catalunya, la segunda feria de turismo más importante del Estado

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco presentará su oferta turística, estructurada de acuerdo al nuevo posicionamiento turístico:"Euskadi made in", en el Saló Internacional del turismo a Catalunya (SITC), entre el 16 y el 19 de abril.

La de Barcelona es la segunda feria de turismo más importante del Estado, después de la de Madrid, y el año pasado acogió a 204.000 visitantes y contó con 1.500 expositores de 75 países.

En esta edición, Euskadi mostrará una adaptación del stand premiado en FITUR 09 como el "más innovador" de la feria madrileña. Así, el espacio tendrá 250m2 que darán cabida, además de a un mostrador de oferta general, a tres contenedores con la oferta de sus seis marcas turísticas: Berdea, Rioja Alavesa, Costa Vasca, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Esta es una feria importante para el turismo vasco dada la relevancia del mercado catalán: 219.280, registrados en hoteles vascos en 2008, es decir, el 11 por ciento del total.

EUSKADI, EN EL "PINK CORNER"

Además, y por segundo año consecutivo, Euskadi tendrá un espacio en el "Pink Corner", el área exclusiva que el SITC dedica para presentar propuestas turísticas dirigidas al colectivo LGTB (lesbiano, gay, transexual y bisexual). El stand, de 8 m2, ofrecerá, además de información general sobre nuestro destino, una guía "gay-friendly" de las tres capitales vascas y el programa de exposiciones del Guggenheim Bilbao Museoa.

Euskadi repetirá en el "Pink Corner" dada la experiencia positiva del año pasado y el número, cada vez mayor, de visitantes de este colectivo en las capitales vascas.