Eventoferia acogerá el 6 y 7 de mayo jornadas técnicapara conocer los problemas y el futuro del mercado de los eventos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Eventoferia 2009, la feria sobre el mercado de eventos que se desarrollará los días 6 y 7 de mayo en el Hipódromo de Madrid, dedicará diferentes jornadas técnicas dirigidas a todos los asistentes con el objetivo de conocer de primera mano su problemática en estos momentos, aportando una visión de futuro sobre el sector.

Las organizaciones y empresas más importantes del sector como Madrid Excelente, la marca de calidad de la Comunidad de Madrid que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas y El Club para la Excelencia, grupo formado por las empresas líderes en organización de eventos, participarán en el vento.

Además, concurrirá el MPI y OPC España respectivamente, todo con el patrocinio de 'Es Madrid'. Cada una de ellas aportará desde su perspectiva sus opiniones y experiencias sobre la situación del sector.

Eventoferia 2009 será inaugurado a las 10.30 horas por la vicepresidenta ejecutiva de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó. Las jornadas comenzarán a las 12.15 horas con la 'Mesa Redonda sobre la calidad', que contará con la intervención de la directora gerente de la Fundación Madrid Excelente, Alejandra Polacci, y el vicepresidente de la Mesa de Turismo y Presidente de Honor de EFAPCO, Julio Abreu, que dará su visión de su trayectoria profesional en diferentes empresas del sector.

Tras el almuerzo, se reanudarán las jornadas con un caso práctico por parte de la Escuela de Protocolo sobre 'La Formación académica en el sector de los eventos' y posteriormente la conferencia versará sobre la formación y la industria de la organización de eventos en el contexto del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que será impartida por el director Área de Turismo Universidad Europea de Madrid, Ricardo García Viana, y el presidente Aeese, Antonio Armesto.

Al día siguiente las jornadas comenzarán a las 13.15 horas con la intervención del presidente del Club para la Excelencia y consejero delegado del Grupo Sörense, Ander Bilbao, que profundizará sobre la situación del sector y la necesidad actual de organizar e introducir una serie de parámetros comunes entre todas las agencias organizadoras de eventos.

Tras el almuerzo, amenizado por la orquesta de la Fundación Incosol, se celebrará una mesa coloquio sobre 'La Ética, Competencia, Intrusismo y Calidad en el sector de los eventos', en la que se dará la visión del mercado desde el punto de vista de todos los agentes involucrados, agencias, proveedores y clientes. En ésta participarán, entre otros, la directora de Comunicación Interna de Orange, Rocío Mirando; el director de Comunicación Externa de Danone, Álvaro Ordax; Macarena Izquierdo, Marketing Manager de British Telecom; y Marina Boter, Communication & Marketing Manager de Microsoft, entre otros.

En esta ocasión se debatirá sobre la situación y la relación entre los diferentes agentes que constituyen el mercado de los eventos, agencias versus agencias, agencias versus clientes, agencias versus proveedores.

Eventoferia 2009 se convierte así en un referente en el calendario del sector, un foro de debate y una plataforma de comunicaciones para las agencias, sus proveedores y los clientes, informaron los organizadores

"Gracias al gran número de empresas involucradas este año en Eventoferia 2009, como el nivel de sus colaboradores y ponentes, estos foros se han convertido en un referente del sector y en una plataforma de comunicación y debate para las agencias, sus proveedores y los clientes", agregaron.