Expertos aseguran que los hoteles asturianos sacan un aprobado justo en eficiencia energética

OVIEDO, 08 (EUROPA PRESS)

El doctor en ingeniería Fidel Cedeño y el economista Jesús Rivas, ambos expertos en medio ambiente y turismo, han analizado e identificado la ineficiencias energéticas en la gestión de los hoteles asturianos. Para ello han encuestado a 194 hoteles, repartidos por toda la geografía asturiana y clasificados en las categorías de cinco, cuatro y tres estrellas. Según las conclusiones de este trabajo, los hoteles asturianos sacan un aprobado justo en eficiencia energética.

Ambos expertos, según informó la Federación Asturiana de Empresarios en una nota de prensa (FADE), hicieron una radiografía de la situación en la que se encuentra el sector hotelero asturiano en materia de uso racional de la energía implicada en la generación de los servicios turísticos asociados a su actividad, y mostrar las actitudes frente a la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Para ello realizaron una encuesta, a 194 hoteles, adaptada a las peculiaridades del sector turístico asturiano, con el objeto de saber, entre otras cosas, si los hoteles son conscientes de la energía que consumen y saber si son conscientes del impacto que generan sobre el medio.

Según esta encuesta, sobre una escala de 0 a 20, la puntuación de los hoteles es en el caso de los de cinco estrellas de un 8,5 que equivale a un suspenso, en la categoría de cuatro estrellas la puntuación es de 13,6 equivalente a un aprobado y también aprueban los de tres estrellas con un 11,96.