Feria de los Saldos de Gran Canaria 2009 se celebrará la primera semana de junio y espera batir récord de ocupación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Feria de los Saldos y las Oportunidades (Fisaldo) de la isla de Gran Canaria se celebrará este año la primera semana, del 3 al 7 de junio, y espera batir el récord de ocupación del Instituto Ferial de Canarias (Infecar) por la participación de las empresas.

Según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa, a menos de un mes para la celebración de dicha Feria, el interés de los comerciantes por participar en Fisaldo ha dado como resultado que "casi la totalidad del espacio expositivo se encuentre alquilado".

Fisaldo, que organiza la Consejería de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, cuenta actualmente con la participación de 110 comerciantes de Gran Canaria, y en 2008 el número de expositores alcanzó los 124.

Para el consejero del área, Roberto Moreno, la respuesta del sector ante Fisaldo "está siendo mejor de la esperada", lo que apuntó que "es significativo" si se tiene en cuenta la "difícil situación económica, lo que pone de manifiesto la profesionalización y el compromiso del sector por aunar esfuerzos frente a la actual coyuntura económica".

Al respecto, Moreno señaló que la demanda del sector ha llevado a Infecar a ampliar el espacio previsto para Fisaldo, de tal forma que "todo" el recinto ferial, más de 12.000 metros cuadrados, se transformará en un "gran centro oulet". Por ello, y por "primera vez en la historia" de dicha Feria, Infecar ha habilitado las zonas exteriores, lo que suponen 4.000 metros cuadrados que se suman a los 8.000 de los cuatro pabellones cubiertos, "que se llenarán de productos de calidad a precios de saldo".

Actualmente, el Pabellón C, de 4.250 metros cuadrados y de dos alturas, está "totalmente alquilado a día de hoy". En este pabellón se ubicará la puerta de salida mientras que el acceso a la Feria se realizará por el pabellón E.

El Pabellón D, de 700 metros cuadrados, también "está al completo" con la instalación de 'Fisaldo Boulevard' en la que participan más de 20 firmas de productos de primeras marcas. Los 585 metros cuadrados del pabellón B se han habilitado para la incorporación de "multi comercio" y el pabellón E, con una extensión de 1.500 metros cuadrados, está ocupado en un 90 por ciento.

Las zonas exteriores ya se han alquilado en su totalidad a 32 empresas del sector del automóvil integradas en la 'Asociación Provincial de Empresarios de Ventas de Automóviles de Las Palmas' (AVIVO) y la 'Asociación de Importadores y Vendedores de Automóviles' (AIVA), que representan a 55 marcas.