Feve aplicará descuentos del 50% en las excursiones de trenes turísticos a los menores de 14 años

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Feve ofrecerá a partir del próximo fin de semana una reducción en el precio del 50% a los menores de 14 años que viajen en los trenes turísticos. El descuento abaratará en 24 euros por niño el coste final del viaje a los grupos y familias que habitualmente optan por viajar en tren hasta puntos de interés próximos a la red por la que discurre el ferrocarril de vía estrecha.

De esta forma, se podrán hacer dos excursiones por un coste de 48 euros para el adulto y 24 para el menor de 14 años, tarifa con la que, además de visitar recintos turísticos y comer en un restaurante previamente concertado, se tiene la posibilidad de viajar en un tren acondicionado especialmente para ello.

Con estas condiciones se podrá viajar en el denominado 'Tren de las Marismas', con salidas los sábados de mayo, junio y septiembre. A las 9.,00 parte desde Santander y llega a la estación de Gama una hora después.

Allí, espera el autobús para acercar al grupo hasta el molino de mareas de Argoños, realizando además de la visita, un pequeño paseo a pie por las mismas. Posteriormente, se visita una fábrica conservera con degustación de sus productos y, a continuación, el Casco histórico de Santoña y su Fuente de San Martín.

A las 13.15 horas comienza un paseo en barco por el litoral hasta Laredo con visita incluida y comida en un restaurante de la zona. Después, el autocar se dirigirá hacia el Santuario de la Bien Aparecida y a las 18.45 horas partirá el tren desde Marrón-Ampuero para finalizar el recorrido en la capital cántabra a las 20.00 horas.

Por su parte, el Tren del Soplao, con salidas los domingos de mayo, junio, septiembre y la primera quincena de octubre, parte desde Santander a las 9.30 horas con destino a Unquera, donde espera un autocar para acercar al grupo hasta la Cueva del Soplao.

En visita guiada, el tren minero se adentrará 400 metros en el interior de la cueva, para después recorrer las distintas galerías: "La Gorda", una de las mayores, repleta de helictitas de calcita y argonito; la de "Los Fantasmas", denominada así por las estalagmitas blancas.

Hacia las 13.30 horas, ya finalizada la visita, se desplazará hasta el Valle de Cabuérniga, donde se comerá en un restaurante de la zona. Por la tarde, incluye una visita del centro de Interpretación del Parque Natural Saja/Besaya hasta que, desde Cabezón de la Sal, se toma el tren de regreso a Santander con llegada a las 20.00 horas.

RESERVAS

Entre las novedades para la temporada 2009, destaca la puesta en marcha de un sistema para facilitar servicios On Line y el nuevo Call Center de Trenes Turísticos de Feve, en el que las personas interesadas en estos viajes podrán realizar sus consultas y gestiones.

El número de teléfono, ya operativo, es el 902 55 59 02, y en el mismo se facilitará información sobre fechas de salida, recorrido, precios, compra de billetes y servicios prestados por los trenes turísticos de la empresa ferroviaria. Los pasajes para estos trenes también pueden ser adquiridos On Line, en este caso a través de la Web www.trenesturisticosdelnorte.com.