ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Fisas pide la MAT y "tolerancia cero" con la delincuencia en favor del turismo

PALAMÓS (GIRONA), 27 (EUROPA PRESS)

El candidato número 23 del PP a las elecciones europeas, Santiago Fisas, reclamó hoy la puesta en marcha de la línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) y que haya "tolerancia cero" con la delincuencia para dar "garantías de seguridad" al turismo.

Tras reunirse con la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava, expuso algunas propuestas de su partido para el sector del turismo, basadas en mejorar el nivel de las infraestructuras, los servicios y la seguridad.

En infraestructuras, reivindicó la llegada del AVE a Girona, la conexión del aeropuerto de la provincia con el resto de aeropuertos españoles y extranjeros, y la MAT "para poner fin a los cortes de suministro que cada verano sufre la Costa Brava, y que perjudica gravemente al turismo".

Abogó por promocionar en Europa las "marcas" turísticas de Catalunya, e impulsar un modelo basado en la calidad de la oferta, la diversificación turística y buscar opciones ante el problema de la "excesiva estacionalidad".

Todo esto es necesario, añadió Fisas, sumado a la necesidad de dar "garantías de seguridad" a los turistas, por lo que recordó la propuesta de su partido de expulsar del país a los inmigrantes irregulares que cometan algún delito.

Constató también que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no ha hecho llegar a las pequeñas y medias empresas relacionadas con el sector turístico los fondos de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y recordó la importancia de las decisiones que puede tomar Parlamento Europeo en cuestiones relacionadas con la Costa Brava.