Globalia estudia tomar medidas jurídicas contra FACUA por su "acoso mediático" al grupo turístico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Globalia está estudiando tomar medidas jurídicas contra la Federación de Consumidores de Acción (FACUA) por el "acoso mediático" al que está sometiendo al grupo turístico balear, difundiendo "medias verdades y mentiras" y ocultando "informaciones relevantes", señalaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Hoy mismo, FACUA informó en un comunicado de que Globalia ha sido sancionada con seis multas que ascienden a 59.125 euros por anunciar precios inferiores a los reales en campañas publicatarias de su aerolínea y de sus agencia de viajes.

No obstante, desde el grupo turístico acusaron a la federación de ocultar que Globalia "ha ganado muchas demandas presentadas por FACUA" y de omitir en su nota que "muchas sanciones no son firmes y están recurridas".

"Es una descabellada información propagandística", recalcaron fuentes de Globalia, tras insistir en que el grupo está "harto del acoso mediático" de FACUA.

Asimismo, desde Globalia recordaron que FACUA "es una empresa" y también "busca clientes", acusando a la federación de "utilizar el nombre de Globalia para conseguir nuevos clientes".