Gran Canaria aumenta un 5% la estancia media de turistas en marzo y registra los mayores niveles de ocupación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El destino Gran Canaria ha aumentado un 5 por ciento la estancia media de turistas durante marzo y ha registrado los mayores niveles de ocupación hotelera, cerrando el mes con un 67 por ciento de ocupación, según informó hoy el Patronato de Turismo de la isla en un comunicado.

De esta manera, Mogán y San Bartolomé de Tirajana fueron el primer y tercer destino turístico que recibió mayor número de huéspedes de todo el Estado. En total, 989.967 extranjeros y 119.811 nacionales escogieron la isla para pasar sus vacaciones el pasado mes.

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, valoró con moderada satisfacción del dato dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que "si se tiene en cuenta la coyuntura actual y el hecho de que el pasado año la Semana Santa fue en abril, y no en marzo, puede considerarse que hay una contención de la caída de la ocupación turística en Gran Canaria".

Además, en pernoctaciones, la pérdida es de un 11 por ciento, mientras que en el resto de España se situó en el 18 por ciento. La caída del número de viajeros, tanto extranjeros como nacionales, se compensa con el incremento de la estancia media, que crece un 5 por ciento respecto al año anterior.