Guerrero ve en la feria 'Fruit Attracion' una "oportunidad de negocio y empleo" para el sector

Destaca la importancia de la I edición de esta feria internacional que se celebrará en noviembre y en la que participará Freshuelva

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha afirmado que la primera edición de 'Fruit Attraction', feria hortofrutícola de carácter internacional que se celebrará en noviembre en Madrid constituye "una oportunidad de negocio y de empleo para la agricultura onubense", especialmente para el sector fresero, que estará representado en la muestra a través de Freshuelva, que aglutina a la práctica totalidad de las empresas freseras de la provincia.

La Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), y Feria de Madrid (Ifema) se han unido para crear la primera Gran feria Profesional del sector hortofrutícola con carácter internacional que se va a celebrar en España. Se trata de un foro de difusión, de 10.000 metros cuadrados, que reunirá en la capital de España entre el 4 y el 6 de noviembre, a productores, proveedores y clientes del sector.

Durante la presentación de la feria, que ha tenido lugar esta tarde en la Diputación de Huelva, Guerrero ha recordado que la fresa representa el 94% de la producción hortícola en la provincia y Huelva representa el 95% de la producción nacional de fresas, lo que convierte a la provincia onubense en la mayor concentración productora de fresas del planeta.

Asimismo, señaló que la Feria también supone oportunidad para la agricultura ecológica onubense --que con más 186.0000 hectáreas dedicadas a esta producción, es la provincia con mayor superficie en Andalucía-- "así como el aceite, para los vinos, para mostrar, en definitiva, el buen trabajo, el trabajo innovador, que el sector hortofrutícola realiza en la provincia".

La presidenta de la institución provincial aseguró que 'Fruit Attraction' representa "una idea ambiciosa, necesaria y oportuna" y añadió que la provincia de Huelva, "que tiene en el sector hortofrutícola a un importante sector productivo y con vocación de liderazgo, debe estar presente en la Feria". En tal sentido, afirmó que la "alianza" entre la Diputación y las empresas de Huelva es "clave" para que la provincia siga creciendo al ritmo que lo ha hecho en los últimos años. "Si esta alianza entre los poderes públicos y las empresas es importante en cualquier momento, lo es mucho más en la actual coyuntura económica", precisó.

Petronila Guerrero agradeció la presencia de Fepex e Ifema, organizadores de la feria, en la presentación en Huelva que, según apuntó, demuestra la importancia de la agroindustria onubense y el interés de los propios organizadores porque el sector hortofrutícola onubense esté presente en la feria.

Además del Director comercial de Ifema, Carlos González, y el gerente de Fepex, José María Pozanco, en la presentación de 'Fruit Attraction' han participado la delegada provincial de Agricultura, Esperanza Cortés, y el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero.