Homelidays recibe un 70% más de solicitudes para alquilar casas de vacaciones en Semana Santa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Homelidays recibió un total de 93.446 solicitudes para alquilares de casas de vacaciones comprendidos entre el 4 y el 12 de abril, lo que supone un aumento del 70% en comparación con la Semana Santa de 2008, informó la compañía en un comunicado.

En cuanto a España, la empresa recibió 18.749 solicitudes, un 48% más frente a las 12.638 de las vacaciones de Semana Santa del pasado año. "España se reafirma una temporada más como uno de los destinos más demandados", recalcó Homelidays.

Concretamente, España se situó entre los tres países más solicitados para las vacaciones de Semana Santa 2009, superada sólo por Francia e Italia, y seguida de Portugal y Holanda. Barcelona fue la ciudad española más demandada, por delante de Sevilla y Madrid.

La compañía consideró que "en tiempos de crisis" la modalidad del alquiler vacacional entre particulares se convierte en una solución "óptima", teniendo en cuenta la "adaptabilidad del alojamiento, la posibilidad de estancias cortas y los precios competitivos".

Según explicó Homelidays, el 70% de los alojamientos ofrecen tarifas desde los 400 euros por semana y a través del servicio de reserva de último minuto es posible obtener "descuentos de hasta el 50% sobre el precio original".