ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hoteleros españoles descartan "cancelaciones masivas" en los establecimientos en México

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las cadenas hoteleras españolas presentes en México descartaron hoy que se vayan a producir "cancelaciones masivas" entre los clientes que tengan previsto alojarse en los establecimientos del país.

En este sentido, fuentes de Barceló confirmaron a Europa Press la "tranquilidad" que se vive en los establecimientos de la compañía en México y descartaron "cancelaciones masivas". La cadena hotelera mallorquina cuenta con trece hoteles repartidos en zonas como Cancún, Cuernavaca, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Manzanillo, Puerto Vallarta-Jalisco y Riviera Maya.

Asimismo, fuentes de NH Hoteles indicaron que por ahora "no ha habido ninguna incidencia" por lo que la hotelera "no ha tomado ninguna medida especial". Desde la compañía presidida por Gabriele Burgio explicaron que los hoteles de la cadena acogen principalmente a clientes mexicanos y que los transoceánicos son "una cantidad mucho menor".

NH Hoteles cuenta con una docena de hoteles en el país, ubicados en localidades como Cancún, Coatzacoalcos, Itxapa, Lázaro Cárdenas, México D.F., Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Cancún y Veracruz.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez, confirmó a Europa Press que la gripe porcina no ha afectado, de momento, a ningún trabajador, ni a ningún turista hospedado en los cerca de 40 establecimientos hoteleros de México pertenecientes a cadenas de Baleares, como Sol Melià, Iberostar, Barceló, Riu y Fiesta.

TRANQUILIDAD EN LOS GRUPOS TURÍSTICOS

Por otro lado, desde Globalia también indicaron que "por ahora" el grupo turístico no han registrado cancelaciones "masivas", sino sólo "unos pocos casos". En este sentido, las agencias del grupo, Halcón Viajes, están ofreciendo a los clientes que lo deseen destinos alternativos como República Dominicana o Cuba, o la devolución del dinero.

El grupo turístico recordó que los establecimientos de la hotelera Oasis están ubicados principalmente en Cancún, una ciudad "moderna" que no se está viendo afectada como México D.F.. Según explicaron fuentes del grupo, la mayoría de los turistas que se alojan en hoteles Oasis son canadienses, alemanes, españoles y estadounidenses.

En cuanto a la aerolínea de Globalia, Air Europa, que opera un par de vuelos semanales a México, tampoco ha registrado cancelaciones, aunque está tomando las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, fuentes del grupo turístico Marsans confirmaron a Europa Press la ausencia de "cancelaciones masivas", aunque sí algún caso puntual.

"Respetamos a los clientes que quieran anular su viaje, pero por ahora no se han producido cancelaciones masivas", recalcaron desde la compañía presidida por Gonzalo Pascual. La hotelera del grupo Marsans, Hotetur, cuenta con cuatro establecimientos en México.