Hotusa advierte de que la inseguridad en La Rambla puede reducir la ocupación hotelera

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Hotusa, Amancio López, advirtió hoy de que la inseguridad en La Rambla es una "amenaza" para el turismo en Barcelona y subrayó que, por el mismo motivo, en los años ochenta "con frecuencia" se pedían habitaciones que no estuvieran en la parte baja de la vía más conocida de la ciudad.

López alertó del deterioro de la capital catalana si se da una imagen de "marginalidad y degradación" en una de sus zonas más turísticas. También consideró negativa la falta de limpieza en las calles y la sobredimensión hotelera.

Como propuestas para atraer más turismo, abogó por aprovechar el "negocio" que suponen los museos y consideró que Barcelona debe tener un museo del modernismo, que incluya líneas de vanguardia y diseño. Del mismo modo apostó por aprovechar el tirón de las ferias y congresos y por realizar más eventos deportivos.

Pese a ello, López destacó el éxito del turismo y dio algunas cifras. Remarcó que Barcelona es la cuarta o quinta ciudad europea en cuanto a turismo de convenciones, que recibió 6,6 millones de turistas el año pasado, así como unos 30 millones de pasajeros en el aeropuerto y más de dos millones de cruceristas. Destacó la importancia de la nueva terminal del Aeropuerto de El Prat, con el reto de aumentar los vuelos transcontinentales.

El presidente de Hotusa hizo estas declaraciones en el marco del ciclo 'Reinventar Barcelona' que organiza el Círculo de Economía.