Inauguran en Honduras Simposio sobre Turismo de Negocios con apoyo de España

  • Tegucigalpa, 7 may (EFE).- Representantes del sector turístico de Honduras y España inauguraron hoy en Tegucigalpa el Primer Simposio de Turismo de Negocios, informó una fuente oficial.

Inauguran en Honduras Simposio sobre Turismo de Negocios con apoyo de España

Inauguran en Honduras Simposio sobre Turismo de Negocios con apoyo de España

Tegucigalpa, 7 may (EFE).- Representantes del sector turístico de Honduras y España inauguraron hoy en Tegucigalpa el Primer Simposio de Turismo de Negocios, informó una fuente oficial.

La jornada, de dos días, es coordinada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) a través del Proyecto Centros Empresariales de Turismo (CET) y el Buró de Convenciones de Honduras, con el respaldo de la Confederación Empresarial Andaluz y la Junta de Andalucía (sur) de España.

Un portavoz de la CANATURH dijo que en el simposio, inaugurado por el ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, participan expertos en turismo de negocios que buscan fortalecer el sector con representantes de la empresa privada.

El presidente de la CANATURH, Epaminondas Marinakys, indicó que el evento también tiene como objetivo fortalecer y afianzar el turismo de negocios en el país.

En su opinión, el turismo de negocios es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado a la realización de actividades laborales y profesionales, llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.

Agregó que el turismo de negocios incluye congresos y convenciones, viajes de negocios e incentivos, ferias y exposiciones.

El turismo de negocios regula la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en temporadas bajas y contribuye a elevar el gasto promedio por persona de los visitantes, subrayó Marinakys.

La actividad también eleva la estancia promedio en el país del turista y contribuye a mejorar y explotar la actividad comercial en los destinos, acotó el empresario hondureño.

El simposio se centrará en cuatro módulos: Introducción al Turismo de Negocios, Estructura del Turismo de Negocios, Requisitos para el Desarrollo del Turismo de Negocios y Desarrollo de Proyectos.

Entre los participantes figuran el presidente y fundador de la empresa Consultores Asociados en Turismo, Julio Valdés, de Monterrey (México), y el español Marcelo Molinari, ex director adjunto del Costa del Sol Convention Bureau.

Molinari ha sido responsable de la promoción de turismo en mercados tradicionales como Alemania, Australia, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) Canadá, Escandinavia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda e Italia, y de mercados emergentes como India, Singapur, China y Sudáfrica.

Por Costa Rica participa Yadyra Simón, ex presidenta de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Afines de ese país centroamericano y fundadora de la Federación Centroamericana de Burós de Convenciones y afines.

Entre otros participantes de Honduras figura el ex ministro de Turismo Norman García, quien además ha sido titular de Industria y Comercio y embajador de su país en Estados Unidos.