Info situadas en "puntos neurálgicos" de paso de turistas

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que con la apertura de la oficina Tourist Info Benidorm-Estación de Autobuses, la Red Tourist Info contará en la ciudad de Benidorm (Alicante) con cuatro oficinas, todas permanentes y situadas en "puntos neurálgicos" de paso de turistas. Se trata de Tourist Info Benidorm Centro, Rincón de Loix, Avenida de Europa y la nueva oficina en la estación de autobuses, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera, que realizó estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la nueva oficina Tourist Info Benidorm-Estación de Autobuses, hizo hincapié en que la apertura de esta nueva oficina "se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos que aprobó el Consell en el Pleno del pasado 16 de enero incrementando el presupuesto que destinado a Turisme".

En concreto, puntualizó que "gracias al incremento presupuestario del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos abriremos 15 nuevas oficinas durante 2009, dentro del Programa de Apoyo al Turismo en los Municipios"

En la inauguración, Angélica Such resaltó que esta nueva oficina "abre sus puertas en el primer período vacacional del año, con el objetivo de dar un servicio de información y acogida a los miles de turistas que llegan a Benidorm a través de la estación de autobuses".

En la puesta en marcha de la nueva Tourist Info Benidorm-Estación de Autobuses, la Conselleria de Turisme ha adecuado las instalaciones de la nueva, adaptándolas a las necesidades y coberturas propias de un servicio turístico de postventa.

La Conselleria de Turisme ha llevado a cabo el acondicionamiento de los espacios destinados al servicio siguiendo "una línea moderna y funcional, acorde con la actual imagen corporativa de la Red y con los sistemas de trabajo necesarios para prestar un servicio postventa competitivo y de calidad", señaló el Consell. En concreto, la Conselleria ha destinado 11.297,50 euros a la dotación, mobiliario, imagen corporativa, material informático y rotulación de esta nueva oficina.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm ha aportado los espacios adaptados para la instalación servicio, haciéndose cargo de la totalidad de gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el adecuado funcionamiento del mismo.

Por otro lado, la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento han suscrito una actualización del convenio de colaboración, para dar cobertura a la ampliación de las oficinas de la Red en la ciudad de Benidorm y actualizar los términos del Programa de la Red Tourist Info.

RED TOURIST INFO

Actualmente la Red Tourist Info cuenta en la Comunitat Valenciana con 158 oficinas y más de 400 informadores que atienden este servicio en temporada alta. La provincia de Alicante cuenta con 68 oficinas, lo que representa el 43 por ciento del total de oficinas de la Red. La comarca de la Marina Baixa cuenta con 13 oficinas, de las que cuatro corresponden a la ciudad de Benidorm.

El nivel de satisfacción de los turistas, según los resultados definitivos de la Encuesta de Satisfacción 2008 realizada en las Oficinas de la Red Tourist Info, arroja resultados "muy positivos", puesto que la media del grado de satisfacción de sus expectativas sobre la Tourist Info visitada es de un 9,4 por ciento sobre 10 y de un 9,2 sobre 10 en cuanto a la atención y servicios ofrecidos.